viernes. 29.03.2024
Zamoranos por Santa Clara
Zamoranos por Santa Clara

La convocatoria va dirigida tanto a personas solas como a unidades de convivencia que habitan en una vivienda de forma habitual y permanente y con vocación de estabilidad. Se continúa dando prioridad a las personas y unidades familiares con menos recursos, al no requerir un mínimo de ingresos y un máximo de tres IPREM.

El período subvencionable será de 12 meses, desde enero a diciembre de 2021. Como en años anteriores, la nueva convocatoria permite los cambios de domicilio dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León durante la tramitación de la solicitud y no solo cuando se adquiera la condición de beneficiario. Los interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes desde el día 1 de julio, fecha prevista de la publicación de la convocatoria en el BOCYL.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha insistido en que “la convocatoria favorece que muchas familias puedan beneficiarse de esta ayuda, y viene siendo un recurso importante para muchos zamoranos, que ven como desde la Junta se hacen políticas que apoyan el día a día de las personas”. Asimismo, ha indicado que “aunque la tramitación es sencilla, es muy importante prestar atención a todos los requisitos que se recogen en la convocatoria, para no tener que lamentar la pérdida de la ayuda por cuestiones que son fácilmente evitables, como la falta de recibos bancarios”.

El pasado año se recogieron 1165 solicitudes en la provincia de Zamora, de las que 865 tuvieron una resolución favorable, ya sea en la lista principal o en la de reserva.

La Junta convoca las subvenciones al alquiler de vivienda 2021