viernes. 29.03.2024
Puente+1

El Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Zamora, a través de la Sección de Conservación de Carreteras, ha llevado a cabo la sustitución de la barandilla existente en el puente peatonal sobre el canal de Toro y la línea de FFCC Medina del Campo - Zamora, que da acceso a la Ermita de Santa Maria de la Vega. Esta actuación ha tenido lugar, concretamente, en la ZA-633, en Toro.

Con esta mejora se permite el tránsito de peatones por el mismo, ya que hasta ahora había estado prohibido el paso, debido a los informes obtenidos en la realización del inventario, que instaba a la realización de una actuación inmediata. Esta obra satisface la demanda de los vecinos de Toro, que podrán pasear hasta la ermita y acceder a las bodegas que se encuentran por esa zona.

Sin embargo, este no ha sido el único trabajo de este ámbito que ha realizado el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León ya que, recientemente, ha procedido a sustituir la barandilla en el puente desagüe Vallillo, en Santibáñez de Vidriales, perteneciente a la carretera ZA-110.

Con respecto a las próximas labores de mantenimiento, la Junta tiene en mente llevar a cabo obras de mantenimiento en dos puentes en la carretera ZA-125, de Palacios de Sanabria a La Bañeza, y otra en un pontón de la carretera ZA-302, de Fresno de Sayago a El Cubo de la Tierra del Vino.

Además, conviene destacar que se ha adjudicado la licitación de la redacción del proyecto de reparación de varios puentes y pontones en la carretera ZA-306, de Pueblica de Campeán (ZA-320) a L.P. de Salamanca.

Por último, se ha solicitado la orden de estudio para la redacción del proyecto para la rehabilitación del viaducto sobre el embalse de Almendra en la carretera CL-527, de Zamora a Portugal por Fermoselle.

En total, la Junta de Castilla y León va a invertir en torno a 100.000 euros de forma inmediata para acometer estas actuaciones, y se van a redactar los proyectos por un presupuesto superior a los 500.000 euros.

La delegada territorial ha señalado que “la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, sigue apostando año tras año por la mejora en la seguridad vial de la red de carreteras autonómicas, y por eso se lleva a cabo este tipo de inversiones que lo que pretenden es modernizar o mejorar el estado en el que se encuentran los puentes y sus barandillas para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos de la provincia”.

La Junta realiza actuaciones de conservación y mantenimiento de puentes en la red de...