jueves. 28.03.2024
hostelería
hostelería

El Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, 22 de junio de 2021, recoge la Orden por la que se resuelven parcialmente las subvenciones que se convocaron en diciembre de 2020 por la Consejería de Empleo e Industria, para el mantenimiento del empleo destinadas a empresas del sector de la hostelería que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo. En esta resolución aparecen 44 empresas hosteleras de la provincia de Zamora, que junto a las 267 de la anterior resolución, suman un total de 311 beneficiarios.

La ayuda contribuye a la financiación del coste de la cuota empresarial a la seguridad social por contingencias comunes y viene a aliviar la difícil situación de los establecimientos hosteleros, que han sido seriamente perjudicados por los efectos de la pandemia.

Los beneficiarios deberán acreditar que el número de trabajadores de la plantilla durante el año 2021 se haya mantenido en un número igual o superior al 30% del que tenían antes de la declaración del estado de alarma. A estos efectos se computará el número de trabajadores de la plantilla en el mes de febrero de 2020 y la media resultante de todos los meses de 2021. Esta información deberá ser presentada ante la administración antes del 29 de enero de 2022.

La delegada territorial, Clara San Damián, considera que “esta resolución complementa la publicada el mes pasado, contribuyendo a mantener el empleo en un sector tan importante como la hostelería, que tiene un gran peso en la economía provincial”, recordando además que “tal como se indicó con motivo de la resolución de mayo, es importante que las empresas beneficiarias completen toda la tramitación en los términos que aparecen en la Orden, para poder cobrar finalmente la ayuda”.

La Junta aprueba ayudas a 44 nuevas empresas para financiar la cuota empresarial de la...