viernes. 29.03.2024
Vista de la calle Santa Clara de Zamora
Vista de la calle Santa Clara de Zamora

Tras dos jornada de relativa calma, la provincia vuelve a toparse con el lado más amargo de la pandemia. Hoy registra un nuevo ascenso con 70 positivos a los que hay que sumar otros dos fallecidos Covid, un anuncio que deja vacías las UCI zamoranas. 

Mala noticia en un momento en el que Zamora confiaba en comenzar a plantar a la quinta ola que suma un nuevo brote hasta los 65 con 349 casos vinculados. 

Con estos dos decesos ya son 441 los zamoranos que han perdido la vida a causa del virus del SARS-CoV-2 desde el estallido de la crisis sanitaria. Una mala noticia que sólo se ve ligeramente aminorada por las primeras altas hospitalarias tras 48 horas en blanco. En la última jornada han abandonado las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora un total de ocho zamoranos que ingresaron con una PCR positiva. 

Habrá que esperar en todo caso a la actualización de datos de la Junta para comprobar si esas altas se traducen en una menor ocupación en la planta Covid, siempre y cuando no se haya producido una cifra similar o superior de ingresos de la misma índole. 

Jornada negra en Zamora que lamenta dos fallecidos Covid y 70 positivos