jueves. 28.03.2024
fondos europeos diputación
fondos europeos diputación

La Diputación de Zamora ha organizado una jornada informativa sobre fondos europeos y despoblación. La jornada tendrá lugar el 17 de mayo y podrá verse a través del canal YouTube de la institución provincial.

La primera ponencia, tras la bienvenida del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, comenzará a las 10.15 horas y versará sobre la definición del concepto de despoblación. La ponente será la diputada del Parlamento Europeo, Susana Solís Pérez. A continuación, otra ponencia se centrará  en el nuevo estatus de Zamora en el marco de las ayudas estatales de finalidad regional.

También intervendrá Carlos Aguilar, director general  de Acción Exterior en la Junta, y la clausura correrá a cargo de Emiliano Fernández Martínez, diputado del Área de Desarrollo Económico, y del presidente de la Diputación. La moderadora de la jornada será Ana Isabel Sánchez Iglesias.

Zamora estará incluida, junto a Soria, Cuenca y Teruel, entre los territorios susceptibles de beneficiarse de ayudas destinadas a las empresas para compensar las desventajas competitivas que provoca la despoblación.

Requejo considera un paso adelante y una buena noticia para el territorio zamorano en el camino hacia la implementación de una fiscalidad diferenciada para empresas que están o pudieran asentarse en la provincia de Zamora.

La Diputación de Zamora lleva tiempo trabajando en medidas contra la despoblación y en dicho contexto ha organizado una Jornada informativa con el fin de dar a conocer las principales implicaciones que esta nueva normativa supone para el territorio provincial, sus habitantes y sus empresas.  

cartel fondos europeos

Una jornada Informativa tratará de aclarar dudas sobre los fondos europeos para la...