martes. 16.04.2024
marcha cancer diputación
marcha cancer diputación

Debido a la situación epidemiológica, la caminata se realizará de forma virtual y con la venta de camisetas ilustradas por la pintora toresana Mercedes García. El donativo será de 8 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, anunció una aportación de la institución provincial a un proyecto promovido por la Asociación contra el Cáncer de Toro, cuya recaudación se destinará a la investigación sobre un tipo  de cáncer de mama que se lleva a cabo en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca-CSIC, de la mano del científico Atanasio Pandiella.

El dibujo que ilustra la camiseta representa a una pareja en el momento en que el hombre recibe la noticia de que padece cáncer de mama.

La pintora ha querido visibilizar así este tipo de tumores en el sexo masculino, menos habituales que en la mujer, pero que también se dan, según aseguró Mercedes García, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el alcalde de Toro, Tomás del Bien, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Toro y provincia, Ángel García, al frente una agrupación que en cuatro años ha recaudado 55.000 euros para las investigaciones que dirige Pandiella, elegido recientemente como uno de los investigadores más influyentes del mundo.

Las inscripciones de la I Marcha Virtual contra el Cáncer, abiertas hasta el 30 de...