viernes. 19.04.2024
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles
Paseantes por el Puente de Los Tres Árboles

La provincia se sitúa a tan sólo 14 puntos de rozar los mil casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días. En la última jornada escala 30 puntos hasta los 986 a 14 días, mientras que en la última semana se sitúa en los 478 casos. Sólo Burgos y Palencia -en la IA a siete días- presentan peores datos. 

La incidencia entre los mayores de 65 años también continúa al alza en una quinta ola que, como apuntan los expertos, arrancó en los jóvenes pero que ya se ha extendido por todas las franjas de edad y que mantiene hospitalizados incluso a personas con la doble dosis de la vacuna. Así, la incidencia se sitúa en nivel rojo en los 130 casos a dos semanas y ya en riesgo máximo en la última semana, con 81,06 casos de media. 

Continúa descendiendo de manera muy leve el índice de positividad que hoy se sitúa en el 13,10% y con la trazabilidad sin apenas cambios, manteniéndose en nivel de riesgo bajo, el mejor dato junto al indicador de ocupación Covid en la UCI. 

Los ingresos hospitalarios de zamoranos positivos y que presentan complicaciones derivadas del virus se siguen sucediente. Este jueves 26 personas permanecen ingresadas -25 en planta y una en UCI- por lo que la tensión Covid en críticos se mantiene inalterable con el 5,26% de ocupación frente a la planta con una tensión que ya roza el 7%, casi seis décimas más. 

Indicadores de riesgo (15 de julio)

La incidencia entre los mayores de 65 años regresa al riesgo máximo