martes. 23.04.2024
Varios zamoranos pasean por el Puente de Piedra
Varios zamoranos pasean por el Puente de Piedra

Continúa la mejora generalizada de indicadores que hoy se centran en la caída en la ocupación UCI por pacientes Covid que experimenta una caída de 4,3 puntos hasta el 15,79%. Por contra, la situación en planta empeora algo menos de un punto (0,8) para pasar al 3,38 de ocupación por enfermos con una PCR positiva, un dato con el que no obstante mantiene el nivel de riesgo bajo. 

Las buenas noticias vienen también la de mano de la incidencia entre los mayores de 60 años que se sitúa en los 30 y 9,3 casos a 14 y 7 días, este última ya teñido de azul lo que, a ojos de la Junta según su mapa de colores, es sinónimo de valores enclavados en la "nueva normalidad".  

Estabilidad en el caso de la IA entre la población general que se mantiene sin cambios notables salvo por una leve mejora en los datos a dos semanas que caen un punto hasta los 83 casos por cada 100.000 habitantes, manteniéndose en 32 en el caso de la IA de la semana anterior. Empeora en cambio tres décimas el índice de transmisión del virus hasta situarse hoy en el 0,82. 

Otro de los indicadores mejor posicionados es el que hace referencia a la positividad de las pruebas diagnósticas, también en niveles de nueva normalidad con un 3,59% mientras continúa la caída en el índice de trazabilidad. 

A día de hoy, Soria, Segovia y Zamora presentan los mejores datos de Castilla y León, a tenor de los indicadores actualizados este miércoles por la Junta

La incidencia entre los mayores de 60 se sitúa en niveles de nueva normalidad