sábado. 20.04.2024
Zamoranos disfrutando de las terrazas en el centro de la capital
Zamoranos disfrutando de las terrazas en el centro de la capital
La incidencia acumulada a 14 días se despide de la cuota de los 500 casos y y experimentan las últimas 24 horas un espectacular descenso de 74 puntos para situarse los 431 casos, una incidencia que en la última semana se sitúa en los 204 -19 menos que las 24 horas previas-.
 
También desciende de manera significativa la incidencia entre los mayores de 65 al caer 51 puntos hasta los 203,5 casos en las últimas dos semanas mientras la incidencia en la última semana se modera hasta los 126 casos. Como consecuencia también caen nueve décimas la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana hasta situarse en el 12,62 %. 
 
Los cuatro indicadores de incidencia acumulada se mantienen no obstante el nivel de riesgo muy alto, compartiendo el color morado con prácticamente toda la comunidad (únicamente Salamanca presenta un nivel de riesgo alto entre la población mayor de 65 años).
Este miércoles el número reproductivo básico instantáneo es del 0,83, siendo dos decimas superior a la media de Castilla y León.
 
El mejor dato continúa siendo el relativo al porcentaje de casos con trazabilidad que se sitúa el nivel de riesgo bajo con el 75,11 %.
 
Buen dato también el obtenido hoy en la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID, que baja un punto hasta de situarse en el 6,20 %. No obstante aún tiene que bajar más de un punto para situarse el nivel de riesgo bajo. En cuanto a la ocupación COVID y las unidades de cuidados intensivos se mantiene por segunda jornada consecutiva en el 15,79 %, porcentaje relativo a un nivel de tensión alto.
Indicadores de riesgo (4 de agosto)

La incidencia desciende 74 puntos en la última jornada hasta los 431 casos