martes. 23.04.2024

La IA en los jóvenes cuatriplica la media de España, Zamora registra más de 100 casos diarios desde el inicio del mes

No pintan nada bien las cosas tras la apertura y la desescalada que tiene las jornadas contadas. Los niveles de enero se vuelven a alcanzar en menos de una semana, y julio está siendo el mes de las vacunaciones masivas pero también el de cuestionarse cuando se vuelve a los cierres perimetrales o los toques de queda que claro está solo puede acordar el Gobierno puesto que las CCAA no tienen potestad para hacerlo 
mascarillas

Si en mayo se pedía la retirada de las mascarillas e incluso el Presidente de la Comunidad lo exigía al Gobierno de España ayer mismo y en Zamora pedía todo lo contrario, un toque de queda específico para CyL y por ende para las comunidades colindantes.

La CO-gobernanza no es el fuerte de los políticos, ya que cada día soplan hacia un lado, en poco más de un mes las tornas han cambiado y Mañueco ahora pide el cierre a la portuguesa de 1 a 6 de la madrugada y la vuelta al camino anterior que sigue siendo complicado y cuesta arriba, rectificar siempre fue de sabios y el comité de expertos de la Comunidad parece no equivocarse. Las malas noticias han de darse al igual que las buenas con serenidad y sin tirar balones fuera.

Con la incidencia desatada se apunta a una re escalada y vuelta al nivel 2 del semáforo, también la JCYL pide el cierre del ocio nocturno y la definitiva solución del toque de queda que al menos queda grande a las CCAA ya que se ha demostrado que ese no es el camino. 

Si CyL es la mejor CCAA para vivir y vacunarse ya que vamos los primeros en la vacunación como señalaba en el Ramos Carrión el presidente Mañueco, la importancia ahora de la vacunación a los jóvenes toma un derrotero importante.

Las demás comunidades están vacunando a los jóvenes, cerrando ocio nocturno a la 1 de la mañana o tomando medidas drásticas pero siempre con la premisa de la vacunación en primer orden.

En CyL parece ser que el ritmo de vacunas no es el adecuado al menos por las quejas constantes del gobierno de Mañueco que pide más y más vacunas,  si bien Zamora y provincia llegaban ayer a más de 90.000 habitantes ya con pauta completa. Por lo que solo quedarían setenta mil zamoranos por vacunar y con las previsiones del Gobierno, en menos de dos meses se llegaría al total de la población vacunada. 

Entre tanto estos son los ratios de vacunación y contagio. a la espera de lo que hoy pueda pasar en el Consejo de Gobierno de la JCYL,, la Comunidad se encamina a un futuro incierto y con muchas lagunas sobre como atajar un problema como es el surgido en cuatro al menos de las provincias de CyL,  entre las que se encuentra Zamora.

La Co-gobernanza pedida a Sánchez, no siempre sienta bien y la prueba está en los siempre dimes y diretes y las luchas entre CCAA y Gobierno cuando de lo que se trata es de salvar vidas vacunando y poniéndose de acuerdo con lo más importante, la salud y la integridad de las personas.

La solución a partir de las 12.30, a esa hora sabremos si CyL se cierra de nuevo o si se mantienen las políticas del ocaso, el cierre a la portuguesa o los semáforos en ámbar o en rojo. Zamora entre tanto anota más de 100 contagios diarios, y las PCRS vuelven a cargar a la atención primaria con largas colas, esperas y la vuelta a las llamadas sin respuesta y a los teléfonos colapsados.

Datos actualizados a 7 de julio CASOS MES A MES POR PROVINCIAS
FALLECIDOS MES A MES POR PROVINCIAS
ASÍ ESTÁ LA VACUNACION EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA
EVOLUCIÓN DE LA INCIDENCIA ACUMULADA POR COMUNIDAD AUTÓNOMA
Incidencia Acumulada Mapa Situación CCAA
Casos y Fallecidos Fallecidos por PROVINCIAS
Caos por PROVINCIAS Presión Sanitaria por CCAA
Mapa Seroprevalencia Mapa IA por provincias
Fallecidos por provincias (Enero-Mayo)
Situación de las Vacunas --

La IA en los jóvenes cuatriplica la media de España, Zamora registra más de 100 casos...