sábado. 20.04.2024
e9ab729a-7eda-4065-8b76-14af0c2aadf0

La terraza del Teatro Ramos Carrión era escenario en la mañana de este miércoles del inicio del encuentro informativo "Historias Transfronterizas de Cohesión. Cómo aprovechar ahora los Fondos Europeos". Unas jornadas de debate organizadas por la agencia EFE y que ha contado con la presencia de representantes de la Dirección General de Política Regional (DGRegio) de la UE, Diputación de Zamora, Cámara Municipal de Bragança, Universidad de Salamanca. 

Los fondos europeos tras la pandemia y las oportunidades que generan en las zonas transfronterizas de España con Portugal y Francia son los protagonistas de estas jornadas de debate, se pueden seguir vía online. 

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, señaló que "va a ser una jornada provechosa para poner en común nuestras opiniones de representantes de ambos lados de la raya, para saber como aprovechar esos fondos, como mejorar las llegadas de esos fondos y poder aprovechar esos fondos de una manera más eficiente"

Historias que transcurren en La Raya, y la importancia de estos fondos europeos para cambiar la vida de las personas de estas zonas rurales, atacadas por la despoblación.

Requejo animó "a todos los ponentes a que pongan sus puntos de vista, agradecer a DGRegio que haya escogido a Zamora para organizar estas jornadas".

Zamora escenario de debate sobre los fondos europeos en las zonas transfronterizas