viernes. 29.03.2024
La iglesia iluminada de verde con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer
la iglesia iluminada de verde con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) realiza un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la esclerodermia sea conocida en todos los rincones de la geografía española. En su empeño por mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados, la asociación de pacientes ha solicitado a los principales ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Así, el consistorio de Zamora apoya la esclerodermia iluminando de verde la fachada de la iglesia de Santiago del Burgo el 29 de junio y la empresa de transporte Acercame Semura cede espacios en sus autobuses y marquesinas para difundir el Día Mundial.

Zamora: ciudad solidaria

Zamora se une a otras localidades solidarias que también difundirán los carteles en su mobiliario urbano como Almería, Burgos, Chipiona, Ciudad Real, Las Rozas, León, Lérida, Loja, Murcia, Orense, Palencia, Salamanca, Santander, Teruel, Toledo, Vitoria y Zamora. Y los ayuntamientos de Avilés, Córdoba, Cuenca, Las Rozas, Loja, Oviedo y Valencia colgarán pancartas en sus balcones.

Mientras se une a otros consistorios que iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Burgos, Barcelona, Cádiz, Chipiona,  Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Logroño, Loja, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Mérida, Murcia, Orense, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Sevilla, Tarragona, Toledo, Tudela, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

A su vez, empresas municipales de transporte como Avanza Segovia, TUSSAM Sevilla, EMT Valencia,  DBUS San Sebastián, Bilbobus y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona difundirán la campaña en sus instalaciones.

A todas las ciudades y empresas de transporte agradecemos su apoyo y colaboración.

Unidos bajo el paraguas de FESCA

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) desarrolla sus actos por el Día Mundial arropada por la Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) a la cual pertenece. Un total de 28 organizaciones miembro desarrollan en coordinación la misma campaña para apoyar y defender al pacientes en los 21 países europeos donde tienen sus sedes.

Bajo el lema “La esclerodermia no me quitará la sonrisa” y “mi pasión me define, no mi enfermedad” la campaña del Día Mundial 2021 trabaja para generar conciencia entre la población, uno de los principales desafíos para la esclerodermia.

La iglesia de Santiago del Burgo se iluminará de verde por el Día Mundial de la...