viernes. 19.04.2024
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI
Dos enfermeras se ponen los trajes EPI

El goteo de PCR positivas se extiende también al Complejo Asistencial de Zamora que ha comprobado cómo sus trabajadores no son inmunes a la quinta ola, pese a poseer las dos dosis de la vacuna frente al Covid-19. Así, desde el pasado miércoles (día en el que la Junta de Castilla y León actualiza los datos relativos a los profesionales de la Sanidad) se han comunicado siete PCR positivas más, detectadas en las últimas pruebas PDI practicadas a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Zamora. 

Los trabajadores afectados son dos médicos, dos profesionales de la Enfermería, dos auxiliares y un profesional en formación. Con ellos ya son 438 los sanitarios que desde el inicio de la pandemia han dado en alguna ocasión positivo por Covid. 

La cifra contrasta con el número de profesionales sanitarios, que en esta semana supera a la de contagios al notificar diez altas, el 60% de ellas de auxiliares y médicos. Con estos ya son 425 los trabajadores del Complejo Asistencial que se han recuperado del virus y que cumplen con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad para regresar a su trabajo. 

Por el contrario, 13 sanitarios continúan bajo seguimiento y a la espera de recibir una prueba PDIA (PCR o test Ag) negativa que le permita incorporarse a su puesto. 

El porcentaje de positividad de las pruebas practicadas a los profesionales de la sanidad pública zamorana es el más bajo de toda Castilla y León al situarse en el 13,01, es decir, 3,4 puntos por debajo de la media de la comunidad y 7,2 de las provincias más afectadas, como son Palencia y Segovia, donde dos de cada diez sanitarios a los que se le ha practicado la prueba han dado positivo. 

Tabla de sanitarios contagiados

Los hospitales zamoranos mantienes a 13 sanitarios bajo seguimiento por Covid