jueves. 18.04.2024
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella
Sanitarios zamoranos concentrados en homenaje a su compañero, el doctor Estella

Los sanitarios zamoranos contagiados de Covid-19 enlazan 16 días consecutivos sin nuevos casos, el último notificado el pasado 31 de mayo. A día de hoy son 4909 los profesionales de la sanidad pública y trabajadores del Complejo Asistencial de Zamora que se han visto afectados por el virus del SARS-CoV-2 desde el estallido de la crisis sanitaria. 

La Junta de Castilla y León ha procedido a revisar los datos y elimina de sus listas a uno de los profesionales inicialmente contagiados, por lo que pasan de los 410 a los 409. La mayoría de ellos se han recuperado, aunque tres continúan en seguimiento: un enfermero, un profesional en formación y un trabajador de los servicios de apoyo no sanitarios. 

El Complejo Hospitalario de Zamora ha lamentado la pérdida de un médico y una auxiliar durante la dura batalla contra la pandemia y que golpeó a sus compañeros de trabajo que han tenido que continuar lidiando contra un virus que va remitiendo pero continúa presente en los hospitales zamoranos, hoy con 12 pacientes Covid en planta. 

La tasa de positividad entre los trabajadores sanitarios se sitúa en el 12,15%, la más baja de toda Castilla y León que posee un promedio de PCR positivas de 3,35 puntos superior. 

Mapa sanitarios contagiado en Zamora (16 de junio)

Los hospitales zamoranos mantienen a tres sanitarios en seguimiento por Covid