jueves. 28.03.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

El Complejo Asistencial de Zamora llega a este fin de semana con un descenso en el número de pacientes Covid-19 ingresados en planta gracias a las cinco altas comunicadas este viernes y que permiten contrarrestar los dos ingresos de zamoranos con una PCR positiva en las últimas 24 horas. 

En total hay 24 pacientes ingresados con una prueba compatible con la presencia del virus en su cuerpo: 21 en la planta aislada, mientras tres permanecen en la UCI que mantienen su nivel de ocupación Covid estable por quinto día consecutivo -un tiempo durante el cual se han comunicado dos fallecidos-. 

Con esta situación, la ocupación en la UCI se sitúa en el 37% sobre las 19 camas actualmente habilitadas y que mantienen en estos momentos a un total de siete zamoranos -tres de ellos, como hemos comentado, afectados por el Covid-. Se trata del mejor dato de tensión de toda la comunidad. 

En el caso de la situación en planta, en estos momentos permanecen ingresados un total de 319 zamoranos -21 de ellos positivos- en alguna de las 374 camas habilitadas a día de hoy, lo que supone una ocupación del 85%, siendo el único complejo que tiñe su tensión en planta de rojo mostrando la cara y la cruz de los hospitales zamoranos. 

Los hospitales zamoranos mantienen a 24 pacientes Covid, tres en UCI