sábado. 20.04.2024
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de 
Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto al viceportavoz, Víctor López de la Parte

El callejero de Zamora sigue sin dar cabida, cinco años después de su aprobación en Pleno municipal, a un espacio público dedicado a la memoria del concejal popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997. Así lo ha denunciado este martes la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, con motivo de la inauguración de la exposición "La voz de las manos blancas" que ya ocupa la sala de exposiciones del teatro Ramos Carrión.

"Nosotros pedíamos que se dedicara un espacio público, sea una calle, una plaza, un jardín, un centro cívico o un pabellón, y a día de hoy Miguel Ángel Blanco no tienen ningún punto dedicado en Zamora, pese a haber sido aprobado en Pleno". La aprobación de esta iniciativa, a instancias del PP, se solicitó en 2016 con motivo del 19 aniversario del asesinato del concejal de Ermua y ante el objetivo marcado por la Fundación Miguel Ángel Blanco de que en todas las ciudades importantes y capitales de provincia haya un espacio destinado a su figura. "No queremos que Zamora sea el punto negro", precisa Martínez Pozo. 

La portavoz ha recordado la importancia de cumplir con lo acordado en pleno municipal y a la hora de rendir tributo a una figura símbolo de libertad y unidad de la sociedad de todos frente al terrorismo. "Que no nos haga pensar (en referencia al alcalde y a su equipo de Gobierno) que todo depende del partido en el que haya militado la persona. Eso sería totalmente inaceptable". 

El homenaje público a Miguel Ángel sigue a la espera cinco años después de su aprobación