viernes. 19.04.2024
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno
Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno

Tras darlo por desaparecido durante la mañana del viernes, la búsqueda apenas se prolongó unas horas con final feliz. Era una patrulla de la Guardia Civil la que localizada al hombre de 73 años desaparecido de la localidad de Flechas de Aliste, municipio perteneciente al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba.

El septuagenario fue hallado en una estación cercana a Linarejos de la Carballeda junto a una pista forestal, tal y como confirmaban fuentes municipales.

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco recalcaba que "se ha encontrado en buen estado y se ha trasladado al centro de salud para que lo reconozcan". Una desaparición que tenía "profundamente preocupados" a todos los organismos locales y provinciales y que "la extraordinaria actuación de la guardia civil ha permitido que el final de la desaparición haya sido feliz", señalaba. 

Asimismo, el subdelegado del Gobierno volvió a resaltar que "cuando ocurran este tipo de desapariciones es trascendental llamar enseguida y no esperar, las primeras horas son vitales para que la búsqueda tenga éxito".  

Blanco recuerda asimismo que "en esta misma zona se produjo una desaparición el 30 de marzo de 2021 y el 2 de septiembre de 2016", por lo que "estamos ante un grave problema y que las actuaciones en las primera horas son fundamentales", concluyó.

Blanco sobre la aparición del septuagenario de Flechas: “las primeras horas son vitales...