jueves. 28.03.2024
faveza
faveza

Las plazas de la hora siguen siendo el caballo de batalla de los vecinos, en este caso de FAVEZA y la ASAMBLEA VECINAL que son las dos asociaciones que engloban a casi todos los vecinos de la ciudad de Zamora. Las AAVV piden ayuda en contra del atropello que supone la retirada de plazas de la ORA ya aprobadas por el equipo de Gobierno de Paco Guarido alcalde de Zamora.

Las asociaciones y los vecinos se ponen de acuerdo para pedir y reclamar la presencia en las discusiones de gobierno, el pulso no existe ahora, el gobierno de la ciudad sigue siendo cuestionado por los barrios ante la desatención que supone la falta de coordinación y consenso con las asociaciones vecinales. Hay un rodillo que ahora ya es una apisonadora ante lo que piensan las asociaciones de vecinos y los mismos vecinos de Zamora comentan desde ambas agrupaciones vecinales, el alcalde ahora ha cambiado las tornas, y no escucha a los vecinos, a nosotros no nos han consultado nada y no nos dan explicaciones.

Tanto Artemio Pérez presidente de Faveza como el representante de la Asamblea Vecinal Venancio Santos, se coaligaban para pedir el freno de ese cambio en las plazas de la ORA que temen llegue a los barrios de la periferia puesto que creen también que hay un afán recaudatorio y no de interés público. Los comerciantes siguen pagando los platos rotos de la falta de un estudio económico y de impacto en las zonas en las que la hora se moverá en la capital debido a los nuevos movimientos en cuanto a plazas y calles que pasan a ser peatonales o que recortan su espacio de estacionamiento.

Los vecinos estudian ya las movilizaciones que consisten en la recogida de firmas para evitar un mal que ya está pactado y se llevó a pleno en su última sesión que aprobó el Ayuntamiento con los votos a favor en exclusiva del equipo de IU que como todos saben tiene mayoría absoluta. Artemio Pérez consideraba que ahora el Ayuntamiento trabaja como una apisonadora y no mira a quien pisa, antes en la oposición si se contaba con los barrios y se consultaba, ahora ya no hay miramientos para con los barrios apostillaba el representante de la AAV de Pinilla y presidente de FAVEZA.

FAVEZA y Asamblea Vecinal en pie de guerra contra del Ayuntamiento ante el cambio de...