sábado. 20.04.2024

Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre los representantes del PSOE de Zamora y la Plataforma "Matadero Bajo 0" de las viviendas de la Avenida de Galicia. En ella el PSOE ha querido dar la razón a la Asociación de vecinos y felicitarlos por su lucha con la Junta de Castilla y León a la que finalmente han ganado la batalla tras aprobarse la sentencia.

 Desde el PSOE piden que la Junta ejecute inmediatamente la sentencia además de otras responsabilidades políticas como que respondan y se hagan cargo así como una disculpa pública y que Alberto Castro, delegado de la Junta de Castilla y León, ponga su cargo a disposición. El grupo municipal socialista afirma estar convencidos de que todo se ha producido por una situación de dejadez por parte de la Junta y expone que esto hoy lo confirma la sentencia puesto que se inició por esa inactividad. Desde el partido socialista zamorano explican que ahora la Junta es condenada a pagar las costas, pero si hubieran hecho todo bien en el primer momento esas costas no hubieran tenido que pagarlas ya que no habría hecho falta que la Asociacion de vecinos acudiera a los tribunales.

María José Seco, miembro de la Asociación, da las gracias al PSOE aunque explica estar contentos pero decepcionados a la vez ya que no ven justo que el delegado no le reconozca aún habiendo ganado que la Junta actuó mal. Para finalizar, Antonio Iglesias, presidente de la Asociación Matadero Bajo 0, añade no haber recibido ni una llamada ni nada por parte de Alberto Castro "no ha estado con nosotros en ningún momento, nunca nos ha llamado para apoyarnos,  queremos que dimita".

El PSOE y el grupo Matadero bajo 0 piden a Alberto Castro que responda