martes. 23.04.2024

La muestra abrirá al público el jueves 12 de noviembre y se desarrollará durante tres meses, hasta el 28 de febrero.

La exposición, compuesta por piezas de diversa naturaleza, es un trabajo del artista benaventano Antonio Guerra Casquero. De forma complementaria, se organizarán talleres infantiles, para adultos y para familias. La entrada es gratuita..

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la exposición 'Land & Reland', cuyas obras de arte, del artista Antonio Guerra Casquero, forman parte de los proyectos Ver de Acción (2014-2016) y Comportamiento para un Simulacro (2017-2019). La muestra podrá verse en el MECyL hasta el próximo 28 de febrero, de miércoles a domingo y en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

En el trabajo de Antonio Guerra, la estructura de lo real aparece permanentemente cuestionada. Dentro de una práctica centrada en el proceso, el autor indaga en las condiciones formales de lo natural para incorporarlo a su trabajo visual, en un continuo desplazamiento entre forma e imagen, que le permite reflexionar sobre los modelos de construcción del paisaje contemporáneo y sus procesos de transformación.

En sus obras, el público encuentra un interés constante por la materialidad y el estatus transitorio de las imágenes en su relación con los objetos y los elementos naturales, desde lo físico y lo simbólico. Esto le permite expandir sus límites y explorar el paisaje a través de conceptos como ilusión y realidad o memoria y transformación.

Del artista Antonio Guerra, nacido en Zamora en 1983, cabe indicar que su trabajo ha sido expuesto individualmente en instituciones y centros de arte contemporáneo como el DA2 de Salamanca, Sala Amárica de Vitoria, Centro Leonés de Arte y Festival PhotoEspaña de Madrid. Forma parte de la Bienal de Artistas del Mediterráneo en Ancona, Italia y en Tesalónica, Grecia, Outono Fotográfico Ourense, Foto Noviembre Tenerife y Encontros Da Imagem Braga, destacando entre sus exposiciones colectivas las realizadas en Breda Photo Holanda, Instituto Cervantes de Madrid y la Embajada de España en Cuba.

Por su trayectoria artística ha recibido la beca de Artes Plásticas del MUSAC de León, la beca Pilar Juncosa & Sothebys de La Fundación Joan Miró, la beca de Creación Artística Fundación Villalar, la Ayuda a la Creación VEGAP y la beca Roberto Villagraz de EFTI.

Además, ha sido artista residente en La Casa de Velázquez Academia de Francia en Madrid y premiado en numerosos certámenes como el premio Jóvenes Creadores de Madrid y Salamanca o el certamen de Arte Pancho Cossío de Cantabria, entre otros.

A partir del próximo jueves 12 de noviembre su obra podrá disfrutarse en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Además, de forma paralela a la Exposición, desde el Museo se ha previsto la celebración de diferentes talleres temáticos, infantiles, para adultos y para familias, que se irán comunicando a través de la página web www.museo-etnografico.com y necesitarán de inscripción previa.

El Museo Etnográfico de Castilla y León presenta la exposición 'Land & Reland', que...