jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la cesión demanial del estadio Ruta de la Plata al Zamora C.F.

Adjudicado el servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria para los próximos ocho años, con un coste de seis millones de euros anuales, partida que la oposición duda sirva para cumplir el contrato

Minuto de silencio en el Pleno contra las víctimas de violencia de género
Minuto de silencio en el Pleno contra las víctimas de violencia de género

La cesión del estadio Ruta de la Plata solicitada por el Zamora C.F. centró buena parte del Pleno del Ayuntamiento, que comenzó con 2 minutos de silencio por las 7 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Las dudas sobre el contrato de basuras copó la otra parte de un Pleno que se extendió más de dos horas.

En el primer asunto, el equipo de Gobierno mantuvo su decisión de rechazar la concesión directa y continuar con el régimen de concurrencia, por lo que se abrirá un periodo de exposición pública de 30 días en los que podrán presentarse "solicitudes alternativas".

La cesión del estadio Ruta de la Plata debe tramitarse como concesión privativa demanial, una vez que el Club se ha transformado en Sociedad Anónima Deportiva (SAD)y ha dejado de ser una sociedad sin ánimo de lucro.

Así, con los votos de IU se aceptó la solicitud de la cesión del estadio Ruta de la Plata presentada por el Zamora C.F. que se tramitará como concesión privativa demanial debido a que el Club se ha transformado en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y ha dejado de ser, por lo tanto una sociedad sin ánimo de lucro.

Una vez adaptado el acuerdo por el Pleno Municipal, la solicitud de cesión se someterá a información pública durante un plazo de 30 días mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia "con el fin de que otros posibles interesados puedan formular solicitudes alternativas"; y se dará traslado del acuerdo al servicio de Patrimonio para dar continuidad a lo tramitación del expediente administrativo que culmine con la concesión privativa demanial del estadio municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó también la adjudicación a la empresa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares S.A. (CESPA), del contrato del servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria por un importe de 6.057.721,28 euros anuales y para un periodo de ocho años.

La oferta presentada por CESPA ha sido la más ventajosa y mejor valorada por los servicios técnicos municipales entre las cinco presentadas con un descuento del 24% sobre el tipo de licitación y con importantes mejoras respecto al pliego de condiciones como el incremento en la frecuencia de la recogida selectiva diferenciada de residuos; mayor frecuencia del lavado de los contenedores; incremento de contenedores soterrados en el Casco Histórico; o reducción en los plazos de entrega de los nuevos medios materiales que sustituyan a los actuales ya obsoletos. 

La oposición mostró sus dudas de que la partida económica sea suficiente para cumplir el contrato, pero el alcalde, Francisco Guarido, lanzó un mensaje de tranquilidad y contestó a PSOE y PP que "no podemos fiscalizar las cuentas de las empresas privadas", al tiempo que suscribió las palabras del teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, sobre la confianza que el equipo de Gobierno tiene en "sus técnicos".

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la cesión demanial del estadio Ruta de la...