miércoles. 24.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejo Asistencial de Zamora continúa su lenta recuperación en la planta Covid, que hoy refleja un paciente menos frente a la ocupación de la jornada anterior, gracias a las tres altas notificadas que contrarrestan con tres nuevos ingresos hospitalarios de zamoranos con una PCR positiva. 

En total son 14 los pacientes que permanecen en la planta aislada, el mejor dato desde el pasado 12 de julio cuando se registró la misma cifra de ocupación. Sin embargo, uno de los pacientes que hasta ayer permanecía en planta ha tenido que ingresar en UCI, que mantiene el mismo número de zamoranos afectados por el virus que hace 24 horas, pese a comunicar un nuevo fallecido. 

La ocupación general se sitúa en el 47% en las UCI zamoranas, que albergan a nueve pacientes -cinco Covi y cuatro con patologías ajenas al virus-, mientras la planta acoge este jueves a un total de 317 pacientes -sólo 14 de ellos como hemos dicho positivos-, lo que se traduce en una ocupación tensionada al rojo del 85% sobre las 373 camas actualmente habilitadas. 

Continúa el ligero descenso en la planta Covid mientras las UCI zamoranas mantienen a...