viernes. 29.03.2024
piscina arribes
piscina arribes

Con la llega oficial del verano a la vuelta de la esquina son muchos los que ya piensan en refrescarse y disfrutar del buen tiempo. Aunque el Covid-19 ha obligado a tomar precauciones extra, los Ayuntamiento y empresas encargadas de asumir la gestión de las piscinas de toda la provincia ya han empezado a anunciar las fechas de apertura de estos pequeños paraísos.

Son pocas las piscinas que actualmente están abiertas, como el caso de la del Club Deportivo Esla, siendo la apuesta mayoritaria la apertura en próximos dos fines de semana de junio. Las piscinas de Toro, Moraleja y Villadepera serán las que den el pistoletazo de salida a la temporada con el primer chapuzón el viernes 18 de junio, mientras que la de Morales del Vino lo hará un día después, el sábado, 19 de junio.

En todo caso, los usuarios deberán permanecer atentos ya que las condiciones meteorológicas podrían condicionar o retrasar su reapertura. Más teniendo en cuenta los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología que advierten de la presencia de chubascos con tormentas que podrían acaparar gran parte del mapa de la provincia desde el viernes y hasta bien entrado el domingo.

 El fin de semana del 25 de junio llegará el turno de las piscinas de Roales –que abrirá ese mismo viernes-, mientras que las de Coreses, Villaralbo y Almaraz de Duero (recientemente gestionadas por Nómada Street Bar).

Un día antes abrirá una de las piscinas de referencia en la capital, la de la Ciudad Deportiva, que abrirá sus puertas el jueves 24, seguida de la del Tránsito, el día 28 y por último la de Higueras, que lo hará el día 30, de tal forma al 1 de julio estarán todas ellas en servicio. 

Más tarde lo hará la de Castrelos, que aún busca socorrista para cubrir la temporada entre el 20 de julio y que se extenderá hasta el 20 ó 25 de agosto.

Quedan otras tantas aún sin fecha oficial, como es el caso de las piscinas de Bermillo de Sayago –cuyo Ayuntamiento ya estaba ultimando los preparativos y adecentando las instalaciones- o la de Roelos.

Este año se hará un especial seguimiento del protocolo establecido por la Junta para evitar contagios derivados del Covid. Se deberán observar en todo momento las precauciones sobre higiene de manos e higiene respiratoria, distancia interpersonal y uso de la mascarilla, incluidas la playa de la piscina y el entorno del vaso. En los vestuarios solo se permite una persona en aquellos espacios de menos de 4 metros cuadrados, y en los de mayor tamaño con varias cabinas solo se podrá alcanzar una ocupación del 50 %.

Con respecto a los aforos, la proporción será de una persona por cada 4 metros cuadrados, salvo en el vaso que se reducirá a la mitad. En el nivel 2, en el que nos encontramos actualmente, se contará también con la limitación del 75 % al aire libre.

Piscina Sindical – 24 de junio

El Tránsito –  28 de junio

Las Higueras – 30 de junio

Benavente - Abiertas desde el pasado lunes 14

Montamarta - Otra de las míticas ya preparada a la espera de fecha de apertura

Piscina Club Deportivo – ya abierta desde finales de mayo

Morales del Vino – 19 de junio (en función de la meteorología)

Roales – 25 de junio

Moraleja – 18 de junio

Corrales del Vino – 1 de julio

Villaralbo – sábado, 26 de junio

Almaraz de Duero – sábado, 26 de junio

Coreses – sábado, 26 de junio

Toro – viernes, 18 de junio (Día de apertura gratuito)

Villadepera – viernes, 18 de junio

Bermillo de Sayago – Sin fecha oficial

Roelos de Sayago – Sin fecha oficial

Conoce las fechas de apertura de las piscinas de la provincia de Zamora