sábado. 20.04.2024
parques
parques

El pasado mes de octubre, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora decidió cerrar una parte de los parques infantiles en la ciudad por la llegada del invierno, considerando la falta de uso por parte de los niños y niñas de la ciudad. Con la llegada de la primavera, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora propondrán en la Comisión de Medio Ambiente (que se celebrará en la tarde de hoy) la apertura de todos los parques, su limpieza y adecuación para contar con estos espacios en unas condiciones aceptables.

Esta medida tiene la finalidad de compensar a los niños de Zamora que han tenido que pasar los meses primeros del año con más de la mitad de los parques de la capital precintados y sin poder ser utilizados.  En palabras del portavoz, David Gago, “lo ocurrido en los campos de Valorio semanas atrás  ha puesto de manifiesto que es imprescindible habilitar espacios públicos para el ocio y entretenimiento de los más pequeños". Los concejales socialistas añaden que "los niños y niñas no pueden ser siempre los más perjudicados, tenemos que invertir el dinero en tener los parques infantiles puestos a punto con la llegada del buen tiempo”.

Diferentes usuarios se han puesto en contacto con los concejales del PSOE para mostrar su malestar por el estado de algunos parques infantiles en la ciudad, como por ejemplo en la zona de San Isidro. Estos parques, que oficialmente están cerrados, han perdido los precintos y son usados por los niños y niñas del barrio sin limpieza ni mantenimiento. Según se ha informado por parte de los vecinos, cuando se solicita al Ayuntamiento de Zamora la limpieza de estas zonas infantiles, la respuesta es que siguen clausurados, pero la realidad es que los precintos y carteles de información han desaparecido o están rotos.

Los concejales del PSOE consideran que es hora de cambiar la manera de proceder con respecto a los niños y niñas de la ciudad y que el Ayuntamiento tiene que tener los espacios públicos en perfecto estado con la llegada del buen tiempo. Es necesario tener abiertos espacios al aire libre para evitar aglomeraciones y favorecer el juego de los más pequeños.

Los concejales del PSOE vuelven a solicitar la apertura de los parques infantiles de la...