viernes. 19.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Complejos Hospitalario de Zamora estrena la semana comunicando un nuevo positivo entre los trabajadores de la plantilla.  Se trata del primer caso desde el pasado 8 de mayo y del cuarto en lo que va de mes. 

El trabajador contagiado es un personal en formación, con lo que ya son nueve los profesionales de esta categoría afectados por el COVID desde el inicio de la pandemia y los hospitales zamoranos.

Los positivos comunicados el pasado 8 de mayo afectaron a un medico y dos profesionales de la Enfermería, dos de los cuales ya han recibido el alta. 

Con este nuevo caso ya son dos los profesionales del SACYL que permanecen bajo seguimiento y se eleva hasta los 408 los sanitarios contagiados desde el estallido de la crisis, de los cuales 406 ya han superado el virus. 

 Con este nuevo caso el porcentaje de positividad de las pruebas PDIA entre profesionales del Complejo Asistencial de Zamora se sitúa en el 12,12 % un porcentaje que contrasta con el 15,45 % de la media de los hospitales de Castilla y León. 

El Complejo Asistencial suma un nuevo sanitario contagiado