jueves. 28.03.2024
Fotografía archivo Covid hospitales

La situación en el Complejo Asistencial de Zamora mantiene en vilo a las autoridades que, a inicios de esta semana, ya advertían que no seguía la tendencia de la incidencia acumulada que, pese a la gravedad, mostraba síntomas de moderado optimismo. No sucede así en la ocupación hospitalaria, al menos hasta hoy, sábado, en la que la situación en planta ha dado un vuelco a rebajar cinco pacientes Covid en las últimas 24 horas. 

Es fruto de las cinco altas hospitalarias comunicadas en la última jornada, un hecho que se suma a la ausencia de ingresos de zamoranos afectados por complicaciones derivadas de una PCR positiva. Tampoco se notifica ningún decesos en los hospitales zamoranos ni empeoramiento de las complicaciones de los pacientes ingresados, lo que invita a mirar la evolución de los próximos días con esperanza pero prudencia ante una ola que se ha convertido en un auténtico tiovivo. 

Así, el Complejo Asistencial de Zamora mantiene a día de hoy a un total de 15 pacientes hospitalizados, 13 en planta -cinco menos que ayer- y dos en la UCI por tercera jornada consecutiva. 

Más allá de la situación Covid, la situación en planta mantiene a un total de 270 personas ingresadas en alguna de las 361 camas actualmente habilitadas, lo que se traduce en una tensión general del 75%, al igual que el Clínico Universitario de Valladolid y sólo superado por el 78% de ocupación del Complejo de Salamanca. Mientras, las UCI zamoranas mantienen a seis pacientes ingresados en esta crítico, sólo dos de ellos positivos por el virus, lo que se traduce en una ocupación del 32%, la cuarta mejor de toda Castilla y León. 

El Complejo Asistencial rebaja su carga Covid gracias a las últimas cinco altas