martes. 16.04.2024
UCI de un hospital
UCI de un hospital

El Complejo Asistencial encara el fin de semana con la relativa calma que da la ausencia de nuevos ingresos a las unidades de críticos -no se notifica ningún paciente Covid que haya requerido su traslado a la UCI desde el pasado 23 de julio- unido a cuatro jornadas consecutivas sin notificar nuevos decesos de pacientes afectados por el virus. 

Los hospitales zamoranos mantienen así por segundo día consecutivo a un total de 28 pacientes ingresados con una PCR positiva -26 en planta y dos en la UCI-, un número que logra mantener gracias a las cinco altas hospitalarias de zamoranos que ya han superado el virus y que han abandonado las instalaciones de la planta "aislada". Una cifra que, en todo caso, se compensa con los cinco ingresos que se han registrado en la última jornada. 

Con todo ello, la ocupación Covid tanto en planta como en UCI se mantiene en nivel de riesgo medio con el 7,32 y 10,53% de ocupación, respectivamente. 

A día de hoy el Complejo Hospitalario mantiene a un total de 278 zamoranos ingresados -152 de ellos por patologías ajenas al virus-, lo que se traduce en una ocupación global del 78% respecto a las 355 camas actualmente habilitadas. En el caso de las UCI se mantiene a un total de cinco zamoranos ingresados -tres de ellos por causas ajenas también al virus-, lo que se traduce en una tensión del 26% sobre las 19 camas ampliadas en críticos. 

El Complejo Asistencial mantiene la ocupación Covid "a raya" gracias a las últimas altas