sábado. 20.04.2024
banco de españa
banco de españa

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas Crespo, urge al equipo de Gobierno al desbroce y adecentamiento del exterior del antiguo edificio del Banco de España, donde se acumula gran cantidad de maleza seca.

La portavoz de la formación naranja ha pedido al equipo de Gobierno que se actúe cuanto antes ante el riesgo de incendio que puede suponer la acumulación de maleza y hierba seca, cuya altura incluso sobresale en algunas partes por encima de la valla perimetral del Banco de España.

Lucas Crespo ha denunciado que todo el terreno aledaño al edificio está lleno de vegetación seca y se ha mostrado sorprendida ante “la desidia” del equipo de Gobierno con un inmueble singular de la ciudad, por cuyo alquiler se están pagando 90.000 euros al año.

“El equipo de Gobierno no ha sido capaz en seis años de sacar adelante el proyecto de reconversión del Banco de España en cuartel de la Policía Municipal y Archivo, pero es lamentable que tampoco sea capaz de mantener el exterior en unas condiciones mínimas de limpieza y seguridad”, ha manifestado.

Además, ha denunciado que el recinto está “completamente abandonado”, ya que además de maleza, hay residuos como botellas y pintadas alrededor.

“Es necesario que se actúe de inmediato, desbrozarlo, limpiarlo y acondicionarlo cuanto antes, ya que viene la época estival y el riesgo de incendios aumenta”, ha señalado.

Ciudadanos Zamora pedirá en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente que se lleven a cabo estas actuaciones cuanto antes para mantener este espacio, “al menos limpio”, hasta que se ejecuten las obras.

Ciudadanos Zamora urge al desbroce y adecentamiento del exterior del edificio del Banco...