viernes. 19.04.2024
Cs_Cruz_Lucas_frente_al_Banco_España_
Cs_Cruz_Lucas_frente_al_Banco_España_

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado este martes que la mala gestión del equipo de Gobierno de Guarido en las obras del Banco de España costará “más al bolsillo de todos los zamoranos”.

La portavoz ha hecho estas declaraciones después de que se haya anunciado el incremento en medio millón de euros del presupuesto para concluir unas obras que acumulan cuatro años de retraso.

“Estas son las consecuencias de hacer las cosas mal desde el principio. Ahora, después de cuatro años de retrasos y de estar abonando el alquiler de un edificio completamente inutilizado, los zamoranos tendrán que pagar medio millón de euros más para tratar de que se concluyan los trabajos de una vez por todas”, ha manifestado Lucas, convencida de que estas son las consecuencias de “la mala gestión del alcalde”.

La formación naranja ha vuelto a reprochar al equipo de Gobierno la acumulación de errores y retrasos en estas obras para la conversión de la antigua sede del Banco de España en cuartel de la Policía Municipal y Archivo Municipal.

Además, ha pedido responsabilidad al alcalde y a su equipo en el “fracaso absoluto” de unas obras que en anteriores ocasiones se han otorgado “únicamente por criterios económicos”.

“Todos los zamoranos tenemos un edificio empantanado y sin utilizar, que nos cuesta 90.000 euros al año en alquiler y que ahora además supondrá medio millón de euros más”, ha manifestado la portavoz.

Cruz Lucas espera que, “por el bien de la ciudad y de los zamoranos”, la nueva licitación sea la vencida, tras dos adjudicaciones fallidas en un proyecto que viene arrastrándose desde el año 2016.

Ciudadanos denuncia que la mala gestión en el Banco de España costará más a los zamoranos