martes 22/6/21

CCOO denuncia la precariedad laboral en el día del trabajo decente

Manuel Prieto, a las puertas del edificio sindical al término de la concentración.

Una concentración a las puertas del edificio sindical de la plaza de Alemania sirvió hoy para que Comisiones Obreras denunciara, con motivo de la jornada mundial por el trabajo decente, la precariedad laboral existente en Zamora. 

En la celebración de este día el secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto, echó mano de los datos de contratación del pasado mes de septiembre para recordar que en la actualidad 96 de cada 100 contratos de trabajo son temporales y de ellos entre el 40 y el 50% a tiempo parcial. A su juicio, la situación se ha agravado además en el último año porque la reforma laboral ha hecho que empeoren las condiciones del mercado del trabajo. La organización sindical puso además de relieve que actuamente se vive una profunda crisis económica y financiera a nivel mundial que "ha servido como pretexto" para precarizar las relaciones laborales, destruir empleo y "degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza".

De forma especial, se hizo alusión a la situación de los funcionarios públicos, que han perdido poder adquisitivo y los Presupuestos Generales del Estado contemplan que el próximo año de nuevo se queden sin el incremento salarial correspondiente a la subida del coste de la vida. Del mismo modo, las pensiones no se revalorizarán el próximo ejercicio y ello repercutirá también en el resto de sectores económicos de la provincia.

Para Comisiones Obreras, la forma de encauzar la economía es apostar por el trabajo decente, volver a situar a las personas en el centro de las políticas y reforzar el poder de los trabajadores. El sindicato vaticinó además que las políticas de austeridad, el déficit y los recortes de los PGE de 2014 conducirán a un aumento del desempleo y un mayor debilitamiento del Estado del bienestar.

 

Comentarios