viernes. 29.03.2024

Casi 20.000 alumnos arrancaran desde este viernes hasta el 13 de octubre sus clases en un nuevo año escolar, marcado por la pandemia y las medidas covid. 

La Delegación Territorial de Zamora era escenario del arranque escolar a través de la delegada territorial, Clara San Damián y el director provincial de educación, Fernando Prada.

El pistoletazo de salida ha sido este 10 de septiembre, en el que se han incorporado los alumnos de educación infantil, educación primaria, ESO en los centros de educación primaria, educación especial y transición a la vida adulta.

Asimismo, el 15 de septiembre se iniciarán las clases de los ESO, bachillerato ordinario y nocturno.  20 de septiembre será el turno de la mayoría de los ciclos formativos. 27 de septiembre enseñanzas a distancia para las personas adultas. 4 de octubre las enseñanzas artísticas y deportivas, música y danza. 13 de octubre finalmente arrancaran las clases de los alumnos de los centros de idiomas.

En total se estima que 19.618 alumnos inicien sus clases desde este viernes hasta el 13 de octubre en 53 centros educativos de la provincia, lo que supone un incremento del 1,07% con respecto al curso pasado. Una cifra que se regulara con la iniciación total de todas las enseñanzas.

Se reinician las actividades extraescolares, se mantiene la contratación adicional del profesorado, con refuerzos en los equipos de enseñanza. Con 232 rutas de transporte escolar, que trasladaran a un total de 3.109 alumnos. 

Durante la época estival se ha realizado las obras de reparación de 54 centros educativos. Reformas que han permitido adecuar los centros para el curso que arranca, con tres grandes obras que continuan como son las incluidas en el Arias Gonzalo (940.000 euros), Sauces de Benavente (1.250.000 euros) y Balcabado (460.000 euros).

La formación profesional incorporara 4 nuevos ciclos que son el de técnico de elaboración de productos alimenticios (IES Alfonso IX), técnico de guía natural y tiempo libre (Puebla de Sanabria), técnico y desarrollo de aplicaciones web (IES Claudio Moyano) y técnico de personas en situación de dependencia (centro Ciudad de Zamora).

El curso escolar arranca con casi 20.000 alumnos en las aulas zamoranas