viernes. 29.03.2024
Verónica Casado durante la última comparecencia
Verónica Casado durante la última comparecencia

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avalado la tendencia positiva de Zamora que presenta unos "datos muy buenos" pero que es el ejemplo de que "cuando se llega a un determinado nivel y es muy bajo cuesta cada vez más". 

Casado ha respondido así al hecho de que los indicadores de la provincia, y especialmente el relativo a la incidencia, continúan a la baja pero no al ritmo que se esperaba y por debajo de otras de la Comunidad. A falta de la actualización de datos que realiza la Junta, la incidencia se sitúa ligeramente por encima de la media regional, salvo el indicador relativo a la incidencia entre mayores de 65 años en la última semana que se sitúa en niveles de nueva normalidad con tan sólo 9,3 casos.

El resto de indicadores de positividad de pruebas diagnósticas, casos con trazabilidad y ocupación Covid en los hospitales -planta y UCI- presentan datos mejores al promedio del resto de provincias, especialmente en las unidades de críticos, donde se mantiene libre de virus frente al nivel alto de riesgo de CyL  con una tensión media del 15,5%. 

"Esperamos en algún momento ver los ceros, nunca nos ha alegrado tanto, pero el virus sigue estando entre nosotros", ha precisado Casado. 

Casado avala los buenos datos de Zamora pese a la ralentización del descenso