viernes. 29.03.2024
carrera cáncer zn
carrera cáncer zn

Zamora se volverá al rosa en la calle,  la senda de la solidaridad llega de nuevo a Zamora, decenas de empresas colaborarán con este evento que tiene cita ineludible con todos los que sienten el espíritu de la solidaridad. Este 17 de octubre corredores, andarines, patinadores y ciclistas volverán a inundar la ciudad con camisetas rosas y con ese espíritu que llena Zamora en pro de la lucha contra el cáncer.

La llamada a la sociedad está más que afianzada.

Llegar a más de 11.000 personas será la meta, participar la mejor de las cosas que podrán hacerse en ese domingo 17 de octubre. 

Eva Barrios estuvo en la presentación de la carrera en la que será la madrina este año. La camiseta rosa en esta ocasión tiene una cicatriz en uno de sus dibujos frontales que pone de manifiesto el sufrimiento de los que padecen el cáncer y las cicatrices que dejan tanto en lo físico como en lo mental. Toda la organización, voluntarios, trabajadores de la AECC, entidades privadas y públicas vuelven a repetir un año más el mensaje de ayuda y apoyo a una jornada marcada por la solidaridad.

El recorrido se ha cambiado para caminar o patinar  o correr de forma segura y se hará por grandes avenidas para evitar contacto estrecho. El uso de mascarilla y de gel hidroalcoholico será necesario salvo que cambien las medidas de aquí al mes próximo. 

Las medidas de este año pasan por salir de forma escalonada 9:30 patinadores y ciclistas que tendrán un recorrido más largo, a las 11:30 de 100 en 100 los corredores y los andarines saldrán entre 11:45 y 12:00 horas, saldrán de 5 en 5 minutos en grupos de forma que tampoco hará falta salir desde la Ciudad Deportiva, y lo que si se pide es que se eviten las aglomeraciones. Se ha suspendido la actividad de Zumba del final de la carrera así como la entrega de fruta como avituallamiento, solo se servirá agua en este caso.

7 euros para andarines y patinadores y 8 para corredores es el precio de la solidaridad en este 2021 en el que la presencialidad será la noticia, aunque el pasado 2020 también se presenció una gran respuesta económica de los zamoranos aunque no hubiera carrera física.

A partir del martes 21 en la caseta de Santa Clara, en la sede de la Asociación, o en Decathlon se podrán inscribir los participantes.

carrera cancer datos

La Carrera contra el cáncer este año si se hace en la calle. 13 años siendo la mejor...