jueves. 28.03.2024
internet
internet

Las empresas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando las nuevas tecnologías y soluciones relacionadas que les permita aprovechar al máximo la economía digital. 

En base a la experiencia de la Cámara de Comercio de Zamora y viendo las necesidades de las empresas de la provincia, se ha diseñado junto con la Diputación Provincial de Zamora un Proyecto para que las empresas zamoranas puedan tener una óptima presencia en AliExpress Business.

AliExpress es uno de los principales mercados electrónicos a nivel mundial, cuenta con más de 150 millones de compradores en todo el mundo y es una oportunidad única para que las empresas puedan comenzar a vender sus productos en este marketplace.

¿En qué consiste el Proyecto?
- El proyecto ayuda forma, orienta y facilita la publicación de la tienda de cada empresa en Aliexpress.
- Cada empresa gestionará y actualizará los productos de su tienda de manera autónoma e Irá acompañado en el proceso por el consultor contratado que le guiará en el mismo.
- El objetivo es que cada empresa sepa cómo publicar y actualizar sus productos y/o servicios y pueda seguir optimizando y gestionando su tienda una vez finalizado el proyecto.
-  Es necesario dedicar un tiempo estimado de unas 10 horas semanales por parte de cada empresa, durante las 7 semanas de duración del proyecto.
-  Es obligatorio habilitar la venta a un mínimo de 2 países europeos. 
- Cada empresa dispondrá de un máximo de una hora de consultoría individualizada con el consultor contratado para el proyecto, al objeto de poder resolver cuestiones individuales.

DESDE ESTE LINK PUEDES PARTICIPAR

Para participar en la 5ª edición que comienza el 14 de septiembre debes cumplimentar antes del miércoles 28 de julio a las 13:00 horas el formulario de pre-solicitud que encontrarás en este enlace

Una vez procesada la pre-solicitud, el departamento de comercio internacional de la Cámara de Comercio confirmará a cada empresa solicitante su admisión en el proyecto y le remitirá información adicional. Recordamos que hay algunos productos que AliExpress no permite vender en su plataforma (si fuera el caso se informará de este aspecto a la empresa interesada).

DURACIÓN: 12,5 horas distribuidas en 10 sesiones.

FECHAS: Martes: Días 14, 21, 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre. Jueves: Días 16, 23, 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre.

HORARIO: Martes de 09:00 a 10:30 horas y Jueves de 09:00 a 10:00 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN :Online (a través de plataforma de videoconferencia)

PROYECTO GRATUITO  (plazas limitadas)

FECHA LÍMITE DE PRE-INSCRIPCIÓN: 28 de julio de 2021.

PRE-SOLICITUD

Más información sobre el proyecto en:
www.camarazamora.com [email protected]
Tel.: 980 533 182 / 980 530 050

La Cámara de Comercio aboga y ayuda a vender tus productos a través de AliExpress Business