jueves. 18.04.2024
Colas en el consultorio médico de Morales del Vino.
Colas en el consultorio médico de Morales del Vino.

Zamor alcanza el 25% de vacunados con una dosis a fecha del jueves por lo que a estas horas, cuando hoy viernes se ha vacunado a otras 2.000 o 3.000 personas, es posible que se haya alcanzado ya el 27 o 28% de zamoranos con una dosis de la vacuna. Lo que avanza, aunque a menor ritmo, es el número de vacunados con las dos dosis, ya que muchos esperan aún con la primera dosis de la AstraZeneca. Aun así, otros 300 zamoranos recibieron ayer su segunda dosis, la mayoría zamoranos de 80 a 89 años.

La provincia se encuentra inmersa en los últimos días en avanzar en la vacunación de zamoranos de entre 70 y 79 años y después de la llamada realizada en muchas zonas básicas de salud donde se han vacunado cientos de zamoranos, en un sólo día ha aumentado la vacunación en un 15% sólo en este rango de edad que ya se aproxima al 50%.

Es por ello que Zamora seguirá la próxima semana vacunando a estos zamoranos de entre 70 y 79 años tras la llamada masiva que se hace en varios centros de salud de la provincia pero también de Benavente y de la capital.

Uno de cada cuatro zamoranos ya tiene una dosis de la vacuna