jueves. 28.03.2024
brotes
brotes

Las tres poblaciones con mayor número de brotes son Benavente, Zamora y Toro y en ellas se reparten los 21 brotes activos que hay en la provincia tan solo uno correspondería a otra localidad.

Son 127 personas las contagiadas en esos brotes vinculadas al espectro familiar. Brotes controlados por tanto en un entorno donde quizá se esté perdiendo el cuidado en el núcleo y cuando el virus entra en una casa, todos o casi todos los integrantes de la familia acaban contagiados.

La inmunización de los mayores está librando de muchas muertes, pero ahora los contagios son mucho más frecuentes entre jóvenes para los que aún no se ha determinado el tiempo de vacunación. Zamora y provincia aún siendo de las primeras en el ránking de vacunación mantienen el cuarto puesto en el baremo de brotes con esas 127 personas contagiadas en brotes familiares.

Se pide de nuevo extremar las precauciones y controlar en los domicilios, no mezclar los grupos de convivencia puesto que ahora son la preocupación de las autoridades sanitarias.

Benavente, Toro y Zamora suman 21 brotes, todos ellos familiares