sábado. 20.04.2024
thumbnail_1624023357805

El Ayuntamiento de Zamora ha comenzado una nueva ronda de creaciones artísticas dentro del denominado “Plan de Muralismo” que ya engalana numerosas calles y espacios de la ciudad bajo la marca “Zamora Variopinta”.

En esta ocasión, los espacios sobre los que se está desplegando el arte creador de la brocha y la pintura se encuentran ubicados en el casco antiguo, en los cuales se recogerán motivos relacionados con la historia de la ciudad, tales como el episodio histórico de “El Cerco”, sobre el “Romancero Viejo” o motivos tradicionales de la provincia. Estas nuevas obras supondrán un reclamo turístico a las que se añaden los murales precedentes, que han suscitado un notable interés tanto en foráneos como en locales, logrando incluso captar la atención mediática de noticiarios y programas de actualidad nacionales.

En los meses venideros continuarán desarrollándose nuevas obras en distintos puntos de los barrios de la ciudad, aprovechando la temporada estival, que facilita el desempeño de sus labores a los artistas.

Además, desde el Ayuntamiento de Zamora ya se está trabajando en el diseño de una nueva línea de folletos que estarán disponibles de cara a los próximos meses en las Oficinas de Turismo (municipal y autonómica), junto a los polípticos actualmente disponibles en dichos emplazamientos, o en versión digital a través del siguiente enlace: <https://turismo-zamora.com/imagenes/archivos_adjuntos/zamora-variopinta/poliptico-murales-zamora-variopinta-.pdf>. 

El Ayuntamiento de Zamora inicia la creación de nuevos murales