viernes. 19.04.2024
Museo Etnográfico de Zamora
Museo Etnográfico

La Consejería de Cultura y Turismo refuerza la oferta cultural durante el verano, con nuevas propuestas expositivas y actividades para todos los públicos, con especial dedicación a las familiares, en su red de centros culturales y un amplio programa con 1.368 actividades culturales que se están desarrollando durante los meses de julio y agosto.

Estos meses de verano son una gran opción para visitar las colecciones permanentes de los museos de Castilla y León, donde además los museos regionales han presentado recientemente nuevas propuestas expositivas, con el objetivo de poder mostrar una oferta cultural novedosa y de calidad durante el verano.

En este sentido, el Museo Etnográfico de Castilla y León ofrece la exposición ‘Javier Vila Tejero. Arte-factos de un alquimista’, que podrá disfrutarse hasta el 7 de noviembre. De forma paralela a la exposición, se podrá participar del taller infantil ‘Poesía visual’, que se desarrollará el sábado 7 de agosto, de 11:30 a 13:30 horas, dirigido a niños de 8 a 12 años; de igual forma que, en paralelo a la exposición temporal ‘Alma Tierra’, el jueves 12 de agosto de 17:30 a 19:30 horas, se organizará el taller ‘Microrrelatos’ para jóvenes de 12 a 16 años, impartido por Manuel de la Parte Matos.

Actividad de verano en los museos provinciales

Entre las actividades de verano desarrolladas en estos centros museísticos se encuentras exposiciones temporales y espectáculos, que permiten una amplia difusión de las colecciones de los museos y su presencia activa en la vida cultural de su entorno inmediato para concretar las funciones que les corresponden. De este modo, el Museo de Zamora presenta “Decantar la mirada. Carlos García Andrés”, una selección del trabajo fotográfico, de orientación abstracta, del este autor salmantino, que incluye una breve serie desarrollada en torno al propio edificio del Museo.

Todos los centros han preparado también talleres y actividades educativas y de ocio para niños y adolescentes que siguen la dinámica habitual en estas fechas. A ellos se añaden actividades online, visitas guiadas específicas y piezas del mes.

'Arte-factos de un alquimista’ y una mirada fotográfica al Museo de Zamora: la oferta...