miércoles. 24.04.2024
Instalaciones del Virgen de la Concha
Instalaciones del Virgen de la Concha

Por primera vez en varias jornadas, el Complejo Asistencial de Zamora vive una jornada en la que registra un mayor número de recuperaciones de pacientes Covid frente al creciente número de ingresos, fruto de esta quinta ola que afecta ya a todas las franjas de edad y que mantiene incluso ingresadas a personas con la pauta completa de la vacuna frente al virus. 

Si bien la diferencia es mínima con seis altas hospitalarias frente a los cinco ingresos registrados en las últimas 24 horas, esto permite aliviar ligeramente la ocupación Covid en planta que hoy mantienen a una treintena de zamoranos frente a los 31 de la jornada pasada. La ocupación general en planta se sitúa en el 81% con un total de 289 pacientes ingresados -cifra total que incluye patologías ajenas al virus, pero también Covid-, en alguna de las 357 camas habilitadas en esta jornada de sábado. 

Si miramos la cifra de la ocupación UCI, el número de pacientes se sitúa en 10, de los cuales cuatro presentan complicaciones severas derivadas del virus -la misma cifra por segunda jornada consecutiva-. Así, la ocupación se sitúa en el 53% sobre el total de 19 camas de las que dispone el Complejo Hospitalario de Zamora. 

Las altas superan los ingresos Covid este sábado por primera vez en lo que va de semana