jueves. 25.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha
El complejo hospitalario de ZAMORA vive un momento complicado pese a las altas hospitalarias de los pacientes COVID, que trata de aliviar levemente la situación.
 
Si ayer eran 27 los zamoranos afectados por el virus ingresados en la planta de aislados y en las unidades de cuidados intensivos, y hoy son apenas cuatro menos frente a las cinco bajas que los hospitales han comunicado entre decesos y recuperaciones. 
 
En concreto la planta COVID alberga a 20 personas tras las últimas tres recuperaciones de pacientes ingresados con una PCR positiva, lo que supone un 13% menos respecto a la cifra de ocupación en planta que ayer. La situación en cambio no varía en la UCI, foco de preocupación en un momento en el que la mortalidad azota a la provincia que ha lamentado la muerte de dos zamoranos en las últimas 24 horas y que ascienden a seis en la última semana y a 16 en lo que va de mes. 

Pese a estos dos óbitos, las unidades de críticos zamoranas mantienen el mismo nivel de pacientes Covid, indicativo del empeoramiento de la situación en planta y que ha obligado al traslado de dos de los ingresados hasta en momento en la planta de aislados, 

Las altas apenas alivian la presión Covid, que mantiene a cuatro zamoranos en UCI