viernes. 29.03.2024
zamora
zamora

Zamora suma una jornada más sin fallecidos pero si con un aumento alarmante de casos positivos, que llegan hasta los 36.

Los brotes también crecen en 2 y la incidencia con estos resultados crecerá ostensiblemente, este sábado es el peor en resultados de todo el mes de mayo.

La provincia mantiene 19 brotes activos con 137 casos vinculados. Otra buena noticia es que 1.928 zamoranos han recibido ya el alta hospitalaria desde el inicio de la pandemia, tan solo cuatro desde ayer.

El mes de mayo se estrenó con 18 positivos, 21 brotes activos y 161 casos vinculados. Hoy las cifras ascienden a 36 en los positivos, si bien además suben los brotes pero con dos fallecidos más que marca durante este mes de mayo la fatídica estadística

La provincia cerró el pasado viernes el mes de abril lamentando un deceso que suma la víctima número 10 en el HVC en el mes de abril de cuarta ola que remite pero muy lentamente.

Este mayo y hoy sábado finaliza con 429 fallecidos en el Hospital Virgen de la Concha.

Zamora lamenta 2 fallecidos en lo que llevamos de mayo que engrosan la lista de Zamora en una estadística de más de mil fallecidos en lo que va de pandemia.

El mes de mayo comienza con la esperanza de la vacuna que siempre y cuando se llegue a récords como el del pasado viernes, o el del pasado jueves con más de 570.000 españoles vacunados todo tenderá a un afianzamiento del no contagio y la llegada de la tan ansiada nueva normalidad que evite incluso el uso de la mascarilla.

Hoy es el peor día en resultados de todo el mes de mayo 

Alarmante incremento de positivos en Zamora