jueves. 28.03.2024
Ahora Decide en rueda de prensa. Foto de Archivo
Ahora Decide en la rueda de prensa.

Ahora Decide pide a las instituciones “no quedarse dormido” frente al reto de aprovechar los fondos europeos que van a llegar a Zamora. Y es que el partido político cree que Zamora tiene muchas posiblidades de conseguir muchos fondos debido a la mala situación económica que vive y a la pérdida de población.

Manuel Fuentes y José Martín ruegan a la instituciones zamoranas que tengan preparados los papeles necesarios para que no nos pillen los plazos y, una vez sabidos los 130 puntos que ha establecido el Gobierno, se ofrecen para hablar con los agentes sociales para plantear propuestas y “no quedarse atrás en estas reivindicaciones” que son necesarios para que la provincia no se muera.

El partido político tiene un plan con varias propuestas para empezar a trabajar que se entregará a la Diputación de Zamora, a los alcaldes de los principales municipios de Zamora, a los sindicatos de trabajadores y los sindicatos agrarios y a todos los agentes que quieran participar en este plan.

Manuel Fuentes fue el encargado de esbozar las propuestas iniciales después de comentar que actualmente existe total desconocimiento sobre las propuestas con las que ya trabajan Diputación de Zamora o Junta de Castilla y León entre otras instituciones, en lo que califican como “total dejadez institucional”.

Ahora Decide que podrían llegar unos 1.400 millones de euros a Zamora y que deberían servir para conseguir que las provincias más necesitadas y con problemas económicos y sociales, junto con un envejecimiento importante, como es la de Zamora, puedan seguir sobreviviendo.

Las propuestas de Ahora Decide son básicas y de inicio de conversaciones como buenas comunicaciones, entre ellas internet, en todos los pueblos. Mejorar los bosques zamoranos con limpieza forestal para poder ponerlos en valor. Aprovechar una agricultura y ganadería de calidad y la fortaleza de las industrias agroalimentarias.

Uno de los puntos fuertes que valoran desde Ahora Decide es un plan de apoyo a la natalidad con ayudas mensuales de hasta 200 euros por hijo a las familias, hasta cumplir 18 años y recuperar las ayudas extraordinarias y compensadoras a la inversión o a la modernización de PYMES en la provincia: Un 15 % a mayores en las ayudas o subvenciones de todas las administraciones.

Ahora Decide pide un único plan de todas las instituciones para los fondos europeos