viernes. 29.03.2024
Francisco Requejo inaugura el Congreso Silver
Francisco Requejo inaugura el Congreso Silver

Zamora es desde esta mañana el escenario en el que se abordarán las posibilidades que ofrece el envejecimiento activo, un nicho de mercado que pretende convertir  a la provincia en territorio Silver. Ese es el objetivo  que se marca el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en la presentación del IV Congreso Silver Economy con 1.100 congresistas participantes y 100 panelistas. 

"Está siendo un éxito", recalcó Requejo minutos antes de inaugurar el congreso que busca "referenciar" a Zamora como territorio Silver. "De aquí sacaremos conclusiones muy valiosas para seguir apostando por las iniciativas que queremos poner en marcha en esta provincia", insiste el presidente de la institución provincial.

Este IV Congreso Silver viene a "reafirmar" la estrategia Silver Economy con un congreso que, tras la pandemia, se celebra de manera totalmente presencial. Zamora, como epicentro de la despoblación y el envejecimiento, acoge un congreso del que sacar iniciativas para atraer empresas tecnológicas centradas en el cuidado de mayores, fijar población y ofrecer una salida laboral a los más jóvenes. "Pero queda mucho por hacer. Estamos a un 40% de la estrategia que queremos sacar adelante y tenemos que buscar financiación", matiza Francisco Requejo, convencido de que la Silver Economy continuará "esté quien esté" presidiendo la Diputación en el año 2023.

Y como ejemplo de esas "buenas prácticas" y ese respaldo económico, Requejo destacó la financiación de los fondos del Reto Demográfico lograda para monitorizar a los mayores de la comarca Sayago", una partida que avala el éxito de la primera parte del programa que tuvo a Villafáfila como "pueblo piloto".

"Damos pasos firmes y seguros", subrayó el presidente de la Diputación en la inauguración de este IV Congreso para encarar el "futuro con optimismo", con una estrategia Silver que permitirá a "nuestros mayores seguir teniendo una vida activa y plena".

Zamora se "doctora" en el cuidado de mayores