sábado. 20.04.2024

Zamora sigue con el virus pero ya no es mortal. La provincia no notifica fallecidos por Covid desde mediados del mes de septiembre.

En concreto desde el pasado viernes el Complejo Asistencial de Zamora no ha comunicado ningún deceso de pacientes que ingresaran con una PCR positiva, por lo que el número total de víctimas mortales con Covid se mantiene en los 678 si miramos la estadística de fallecidos desde el estallido de la pandemia en marzo del 2020. 

El último balance de datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja una tendencia estable en cuanto al número de nuevos casos de afectados por Covid. Desde el viernes, se han diagnosticado 66 PCR positivas, cifra similar a la semana pasada. En total 54.886 zamoranos se han contagiado alguna vez en los más de dos años y medio que llevamos de pandemia. 

Cae el número de brotes activos con un total de 21 casos asociados a los mismos -5 menos con respecto al pasado viernes-. 

Mientras, los hospitales zamoranos han comunicado 3.673 altas de pacientes que han abandonado las instalaciones del Compejo Asistencial tras superar con éxito el Covid desde el inicio de la pandemia.

Zamora, sin fallecidos por COVID y con 66 nuevos positivos