jueves. 25.04.2024
Gente paseando por el puente de piedra de Zamora
Gente paseando por el puente de piedra de Zamora

Aunque Zamora rompió el pasado fin de semana la racha negativa de contagios al registrar un positivo, la provincia se coloca como la capital de provincia con mejor situación epidemiológica de España, aunque hoy hay que lamentar un fallecido por Covid en el Hospital Virgen de la Concha.

Actualmente, Zamora suma cinco indicadores en "nueva normalidad", el más importante el de ocupación de la UCI, que permanece un día más libre de virus. La incidencia a 14 días también se incluye en esta lista con 24,62 casos, la misma cifra que ayer, al igual que la ocupación en planta, que baja al 1,40% con 5 pacientes ingresados, 1 menos que este lunes.

La positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana baja al 1,55% por cada cien test practicados, un empeoramiento que contrasta con la trazabilidad en los casos que supera el 80%, un número inferior al de ayer en 14 puntos. Sin embargo, ambos marcadores se mantienes en niveles de "nueva normalidad". 

La incidencia semanal, por contra, continúa en riesgo bajo con 10,5 casos, 2 menos que ayer y la tasa en el grupo de más de 65 años es el dato que más preocupa.

Así, la incidencia a 14 días sube 2 puntos hasta alcanzar los 26,39 casos y el índice semanal cae ligeramente, de 18 a 13,20 casos.

Mientras, el índice de transmisión del virus se desploma al 0,89, el más bajo de toda Castilla y León.

Zamora, la capital de provincia con los mejores datos de incidencia de España