jueves. 28.03.2024
presentación naturcyl
presentación naturcyl

Ruesga, en plena montaña de Palencia, será el viernes el escenario de la mayor feria de ecoturismo de Castilla y León. Naturcyl promueve este año a Zamora como destino nacional y la Diputación y el Ayuntamiento han unido fuerzas para potenciar todos los recursos naturales y artísticos que ofrece la provincia con el stand más grande de la feria.

En ese espacio, los visitantes podrán vivir experiencias propias relacionadas con la alfarería popular y los bordados carbajalinos o degustar miel, vino y Ternera de Aliste en las diferentes catas que se han organizado. 

La presentación del evento tuvo lugar en uno de los marcos más naturales de Zamora: las Aceñas de Olivares. Allí, el concejal de Turismo, Cristhop Strieder, y el diputado de Cultura, Jesús María Prada, dieron a conocer una programación que abarca todos los recursos turísticos de la provincia: desde el río Duero hasta las rutas ornitológicas, el lobo, el paisaje y el patrimonio artístico.

Los visitantes también conocerán de primera mano  experiencias ecoturistas como la de Almudena Rodríguez, pastora y ganadera de ovino  creadora de "Las mañanas de pastoreo" o la de Numa Cerámica, con su arte nacido del barro de Sayago, pero también podrán degustar mermeladas de los Arribes del Duero o caldo de la Ruta del Vino de Zamora, que acaba de sumarse a la marca Rutas del Vino de España. 

Consulte aquí la programación

Como programación propia, el espacio de Zamora ofrece el sábado, 25 de septiembre, una demostración de alfarería popular de Pereruela, degustación de vino y de miel y la presentación de las rutas de BBT y senderismo. Ya el domingo, el stand regresa a casa  tras una demostración de como se crean los bordados de Carbajales de Alba.

Zamora, "destino protagonista" en la feria del ecoturismo Naturcyl