viernes. 29.03.2024

Las cuantías individuales dependen del tipo de productividad estructural del puesto de trabajo, llegando hasta los 1.100 euros en el caso de un suboficial comandante de puesto.

El fallo del Supremo es "histórico" y tiene su origen en Zamora, donde nació el sargento que lidera la asociación de suboficiales de la Guardia Civil ASESGC, la agrupación que acudió a los tribunales para denunciar que el aumento presupuestario anual de productividad y complemento de destino consignado en los PGE no se repartía de forma correcta entre los guardias civiles, según publica la revista digital LaPauta.es.

La Guardia Civil se negaba a pagar los incrementos de productividad a todos los guardias civiles desde el año 2017 al año 2021 con el argumento de que había repartido el presupuesto entre los miembros del Cuerpo. Pero, ahora, la sentencia del Supremo sienta doctrina y obliga a la Dirección General del Cuerpo a pagar de oficio esa productividad, según la revista digital de Suboficiales de la Guardia Civil.

El auto llega tras una ardua batalla en los tribunales liderada por este sargento nacido en la provincia de Zamora a instancia de la ASESGC y supone la mayor indemnización que debe abonar el Cuerpo a todos sus miembros en sus 178 años de historia.

Artículo completo

Un sargento zamorano logra la mayor indemnización que la Guardia Civil debe pagar a sus...