miércoles. 17.04.2024
José Ángel Delgado, en la ventanilla de la Administración Número 3 de Zamora
José Ángel Delgado, en la ventanilla de la Administración Número 3 de Zamora

A Zamora le volvió a sonreír la suerte y nadie se enteró. A excepción, claro, de los afortunados que compraron el boleto ganador.

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) solo "publicita" los tres primeros premios de la Lotería Nacional pero en Zamora tocó el cuarto y, aunque repartió un "buen pico", la provincia no aparece en el listado de los territorios agraciados.

"Es un poco vergonzoso", aseguraba José Ángel Delgado, lotero que regenta la Administración de Lotería Número 3, sita en la Avenida de Portugal. "En marzo di un tercer premio de la Lotería Nacional de bastante menos cuantía y salió", lamentaba. 

Zamora volvió a ser favorecida con la Lotería Nacional el pasado sábado, 4 de junio, en un sorteo dedicado a Cruz Roja Española. El número 84.215, que la administración zamorana compartía con una de Valencia, fue premiado con 7.500 euros al boleto.

Así que, con la calculadora en mano, la Administración Número 3 de Zamora ha repartido casi medio millón de euros entre los 60 ciudadanos que compraron ese número. "¡Con lo que necesitamos las buenas noticias y esta pasa desapercibida", se tomaba con cierto humor el lotero "agraciado".

Un premio de la Lotería Nacional pasa desapercibido en Zamora pese a dejar un buen...