miércoles. 24.04.2024
El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Zamora
El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Zamora

La Junta Local de Seguridad reunida esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora ha establecido un dispositivo similar  al de otros años para que las fiestas de San Pedro se desarrollen con la máxima normalidad, lejos ya de las restricciones sanitarias y de movilidad que impusieron la pandemia.

Como es obvio habrá más patrullas de las policías local y nacional en aquellos actos más concurridos y el "Pegasus" de la Guardia Civil controlará el tráfico en los accesos a la capital, según avanzó el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, "preocupado" por el incremento de peleas entre jóvenes, afortunadamente sin consecuencias.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Zamora, Blanco apuntó que el pasado fin de semana solo se registró una riña en la capital, pero hace dos se denunciaron cuatro. 

A este respecto, el regidor municipal, a Francisco Guarido, instó a los ciudadanos a divertirse  y consumir alcohol  de "forma responsable.

Destacó también el comportamiento de las peñas, que se han reducido prácticamente a la mitad desde antes de la pandemia, pero que se ha incrementado la responsabilidad ya que todas ellas deben estar inscritas en el registro municipal de peñas y los carros que les acompañas cuentan con su correspondiente "matrícula", por lo que aseguró estar convencido de que "las peñas se comportarán bien, "con diversión pero siempre dentro de un orden".

Reunión de la Junta de Seguridad
Reunión de la Junta de Seguridad

Y para prevenir agresiones sexuales y delitos contra la libertad sexual, además de la denuncia a través del 016, 091 o 112, Cruz Roja instalará Puntos Violeta en varios puntos, principalmente en la entrada de conciertos y actos más concurridos.

El subdelegado del Gobierno recalcó la importancia de denunciar y alertó de que las agresiones sexuales han sido uno de los delitos que más se han incrementado en Zamora capital en lo que va de año.

La Junta de Seguridad ha estado presidida por el alcalde, Francisco Guarido, y ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, la secretaria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Carmela, así como la concejala de Protección al Ciudadana, Concha Rosales, y los mandos de Policía Municipal, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de Zamora.

En lo que respecta los principales actos de concentración de personas que organiza el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, la Marina, el auditorio Ruta de la Plata o la plaza de la Catedral, Francisco Guarido aseguró que están perfectamente coordinados y dijo esperar tan solo "que los zamoranos se lo pasen bien, con tranquilidad, y que la hostelería y los negocios de la ciudad puedan tener una buena actividad que se ha visto repercutida durante los dos años anteriores por la pandemia".

Un "Pegasus" vigilará el tráfico en los accesos a Zamora durante las fiestas de San Pedro
Comentarios