jueves. 18.04.2024

Durante el periodo de pandemia (Covid-19), en algunos centros de trabajo se impidió la entrada para realizar la acción sindical en la provincia de Zamora debido a las restricciones de aforo y medidas sanitarias, aunque se buscaron alternativas para poder realizar la acción sindical e informar a afiliados y trabajadores.

Una vez finalizada la peor parte de la pandemia y cuando se han reducido las medidas, UGT denuncia una situación que "en el tiempo en el que vivimos no tiene sentido ninguno": el impedimento de acceder al edificio de la Delegación de Hacienda de Zamora.

Esta es la denuncia de UGT:

A fecha de hoy y después de haber intentado que desde la Subdelegación del Gobierno nos permitiesen la entrada en el edificio para realizar la acción sindical, toda respuesta ha resultado negativa, cuando intento acceder al edificio custodiado por Vigilancia de Seguridad que de sobra me conocen, puesto que ya son muchos años realizando este cometido me contestan lo mismo: “Solo se puede acceder al edificio para realizar gestiones organizadas con cita previa” excepto para registro, este edificio lo gestiona la Delegada de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que es quien da las órdenes de acceso y restricción de este.

Ayer, jueves, 17 de noviembre, una vez más recibimos la negativa al acceso, después de mantener una conversación telefónica con su Secretario General, me dice que continuamos sin tener derecho de acceso al edificio. Cuando le comunico que quiero acceder para mantener informados a los compañeros, me responde que tengo que solicitar una cita y que como mucho, me da la alternativa de convocar asamblea fuera de horario de trabajo y en el salón de actos, evidentemente mi respuesta es que no le estoy pidiendo permiso si no comunicando que voy a acceder al centro y mi llamada es para comunicárselo.

Le pregunto que en base a qué no se me permite el acceso y la respuesta es que existe un protocolo de Covid 19 y que mientras no reciba nada comunicándome que deja de tener vigor no se nos permite la entrada a ningún sindicato ni persona ajena al centro de trabajo.

Viendo que somos la única provincia de España en la que no se nos permite el acceso, tomo la decisión de pedir la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que levanten atestado para poder denunciar esta situación por la vía judicial ya que se nos está conculcando un derecho fundamental amparado por la Constitución Española y también por la ley Orgánica de Libertad sindical y el Estatuto de los trabajadores.

Una vez personados allí nos solicitan el motivo de la llamada que le pudimos exponer tanto el Secretario General de la AEAT como yo, tomaron nota, y esta es la antesala de la denuncia que en breve se formulara ante la Fiscalía de Zamora.

Parece mentira que bajo el manto de un Gobierno Socialista de coalición se pongan trabas que teníamos ya olvidadas y que se nombre a responsables tan poco conciliadores y demócratas.

UGT denuncia que no se le permite el acceso al edificio de la Delegación de Hacienda